Aprende a usar correctamente los protectores solares

1. Aplicar protector solar antes de salir de casa:

El aplicar protector solar unos 15 o 20 minutos antes de exponernos al sol, nos ayudará a que nuestra piel lo absorba mucho mejor, y por tanto estemos mejor protegidos.

2. Aplicar protector solar en las manos

Así es, si bien, el sol es uno de los principales factores de envejecimiento de la piel, que provoca la aparición de manchas y arrugas prematuras. Es importante aplicar protector en las manos ya que la piel de esta zona es sumamente fina y sensible a agentes externos, de manera que con el paso de los años se arrugan y manchan con facilidad.

3. Aplica la crema solar cada dos horas como mínimo

Hay estudios que indican que en dos horas casi el 80% de la capacidad de la barrera de los filtros solares se ha perdido. Esas dos horas debemos tomarlas como base de referencia y aplicarnos nuestro protector solar.

4.Aplica protector solar en todo el cuerpo.

Hay partes del cuerpo a los cuales olvidamos al aplicar protector solar como por ejemplo la zona del cuello, la nuca, las orejas, los pies y las axilas, nunca descuides estas partes del cuerpo, si aplicamos la crema en casa seguro no olvidaremos estas importantes zonas como lo es el resto del cuerpo.

-XiC-

25 FEBRERO, 2020