Nuestra alimentación es fundamental una piel extraordinaria

Los hábitos alimenticios juegan un papel importante en nuestra vida, esto se refleja en nuestro cuerpo, la piel por ejemplo pueden llegar a tener un aspecto opaco o de descuido; la piel también se puede tornar a grasosa, con acné o manchas y verse menos saludable.

¿Sabes qué alimentos puedes incluir en tu dieta diaria para evitar que se vea así?

Para la piel.

Jitomates, es una de las mejores defensas que tiene la dermis para poder eliminar las toxinas, cuentan con un antioxidante llamado licopeno que protege la piel del daño que puede provocar la exposición a los rayos solares. La mejor manera de aprovechar sus beneficios es que lo consumas naturalmente, en jugo o rodajas.

Carnes rojas, la carne contiene aminoácidos, glicina y prolina, todos estos compuestos producen más colágeno que ayudan a mejorar el estado general de la piel, es recomendable comerla sin grasas (sin freir), también contiene, proteínas o el zinc que tratan el acné de manera más efectiva que cualquier otro antibiótico, por último si no te agrada mucho la carne roja, puedes consumir alimentos como el pescado, el queso cottage, las lentejas y los porotos negros, que contienen los mismos nutrientes.

Pescados: Ciertos tipos de pescado tienen nutrientes que pueden proteger las células del cuerpo y las de la piel.

Chocolate semi amargo se puede decir que este dulce suaviza y mejora la apariencia de la piel, el secreto es comer más cacao que no contengan tantas grasas(o sea sin leche y sin azúcar), el chocolate semi amargo contiene diversas sustancias con la capacidad de reducir el envejecimiento prematuro, y los problemas de sueño.

Brócoli, nuestros amigos los “arbolitos” tienen componentes muy buenos para producir y estimular el crecimiento de las enzimas encargadas de proteger la piel y mejorarla.

Aceite de oliva y semillas de linaza Ambos aceites contienen ácido alfa-linolénico y te ayudarán a combatir la sequedad de la piel y reducir la aparición de arrugas.

Si deseas verte radiante, te recomendamos considerar estos tips y visita a tu médico para que te ayude a equilibrar una dieta saludable.

-XiC